//
you're reading...
Uncategorized

¿Por qué bloggear?

Piensa en ello como aquellos diarios que solias escribir contando tus experiencias. No todos teníamos un diario (hay aquellos que no escribían nada por miedo que sus padres o amigos encontrasen el libro y así conocer sus secretos) pero hoy tenemos el famoso: blog (bitácora).

Hoy somos más abiertos a hablar de nuestras experiencias

No nos da miedo compartir nuestras ideas con los demás con otros puntos de vista. Somos personas sociales y necesitamos interactuar con otras personas a fin de no sentirnos solos… “¿qué piensas tú de esto?”. Ya sea que nos acerquemos a otros por un motivo personal, económico o simplemente para ser escuchados… el común denominador de nuestra existencia es: no podemos vivir solos.

¿Qué ventaja tiene tener un blog?

Si lo comparas con un libro puede que ninguna pero en la red tiene un gran impacto: el posicionamiento en buscadores (en inglés es SERP o Search Engine Result Pages). Cuando buscamos algo en alguna web los resultados de lo que escribimos puede que salga en los resultados de nuestra consulta (digo “puede” porque en marketing online no hay nada seguro).

Compartir tus experiencias en internet atrae a otros usuarios a escribir en tu “libro”. Si eres una persona poco social te da ventaja de iniciar TU la conversación. Te permitirá escribir sobre algo muy concreto y responder comentarios de otros usuarios. Recuerda, tu punto de vista puede ser conflictivo con el de otros usuarios, si eres una persona que acepta críticas pues es una buena experiencia para conocer otros puntos de vista y mejorar tu persona. Si no te gustan las críticas pues puedes moderar los comentarios de tus visitantes.

Otro beneficio: dar a conocer lo que hago

Tiene un potencial económico que quieres posicionar tu negocio o empresa en buscadores ya que los blogs son páginas web bien estrucuradas para buscadores. Pero no es sólo lo bonita que se vez al poner un TEMA, lo que importa es el contenido. La forma con que se escribe es lo que cuenta, contenido de buena calidad es lo que ayuda a que tu idea se posicione, inclusive, encima de marcas que pagan cantidades importantes de dinero en publicidad y marca. Por eso Internet es un sitio muy

¿Somos tantos los que blogeamos?

Existen estudios muy actualizados sobre lo que hacemos en internet y las redes sociales. Aquí les ofrezco un link muy interesante: http://www.davidnovillo.es/2010/02/11/tecnologia/redes-sociales-en-espana-2010-algunos-datos/

Como reseña personal: Es mi primer blog y la estoy pasando bien 🙂

Anuncios

Acerca de darket1234

Hola! Vivo en Madrid y trabajo en el cambiante mundo del marketing online. Mi labor es hacer que las personas que visitan mi compañía (me refiero al sitio web jeje) tengan la información y el apoyo que necesitan al otro lado de la pantalla. Mi motto es de Vernon Saunders Law: "La experiencia es una profesora muy dura, primero da el examen y luego la lección." Espero que os guste mi blog :)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: